lunes, 19 de enero de 2015

La mejor manera de enviarnos un archivo.

Para trabajos de impresión digital.

Deberán ser enviarnos los archivos en los formatos Tiff o JPG.

Las imágenes deberán estar siempre en CMYK, en una sola capa, a tamaño real, sin sangre, con los márgenes delimitados, bien con color de fondo o contorno de 1 píxel.


En las siguientes resoluciones y sin superar en todos los casos los 800Mb.


- Archivos inferiores a 100x100 cm.: 300 ppp

- Archivos desde 100x100 a 300x300cm.: 120 ppp
- Archivos mayores de 300x300 cm.: 100 ppp
- Archivos superiores, gigantografías, vallas carretera, lonas edificios....: hasta 30 ppp

Para trabajos que requieran corte con forma o fresado.
Deberán ser enviados los archivos en los formatos CDR (corel), AI (ilustrator) o EPS (cualquier otro programa vectorial)

-Los archivos deberán estar a tamaño real, o exactamente proporcional (en este caso se debe de especificar la escala).


-Todos los textos deberán estar trazados (convertidos a curvas).

-Los colores tendrán definida su descomposición CMYK.


Nosotros no imprimimos en pantone, nuestro sistema de impresión es digital por lo que utilizamos el CMYK, si usted tiene un color definido en pantone deberá hacer la descomposición en CMYK.
La descomposición viene reflejada en varios sitios, si dispone de una pantonera en ella viene justo debajo del color, y en cualquier programa de imagen también se le puede especificar dentro de la pantonera de colores del mismo programa.

Que es el CMYK o el RGB

 

• RGB (Red, Green, Blue), los colores básicos

• CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Key)


Como sabemos los colores básicos son aquellos de los cuales se componen el resto o la gamma que podemos imaginar por sus diferentes combinaciones.

Los colores RGB pueden en apariencia tener similitudes con los tipos de colores CMYK, pero a la hora de la verdad, cada uno desempeña un papel diferente.



CMYK-VS-RGB

Si tenemos artes o gráficos en tonos de colores RGB, estos servirán solamente para trabajos que sean proyectados en medios audiovisuales y/o electrónicos. 

Si el caso es que hemos trabajado un arte y lo deseamos llevar a una imprenta, la opción será la de trabajar en formato CMYK.
 
Uno no es compatible con el otro, es decir nunca se puede llevar un gráfico en formato RGB a una imprenta para una gigantografía por ejemplo, pues si se hiciese el resultado sería desastroso (los colores saldrían opacos, o demasiado chillantes, muy obscuros o demasiado pálidos).

Algo diferente ocurriría al querer utilizar un grafico CMYK en un editor digital, pues simplemente el software no lo aceptaría, notificándolo como incompatible.

Muchas personas están acostumbradas a trabajar en formato CMYK por los conocidos Colores Pantone, ya que su resolución y definición son excelentes, pues un trabajo de imprenta lo requiere; pero si ese mismo gráfico se lo desea utilizar para un comercial por ejemplo, la conversión es fácil, pues en general los menús del programa permiten hacer el cambio de RGB a CMYK y viceversa en cuestión de segundos.

Entra ya en www.pacoprint.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario