lunes, 19 de junio de 2017

Publicidad en el punto de venta (PLV)

Desde un cartel o un portafolletos, hasta una completa exposición.


Descripción:

  • Se trata de una metodología en la que se ofrecen productos, promociones, muestras, etc. situando estos elementos en diversas estructuras como carteles, expositores, estands, displays, rótulos, banderolas, adhesivos, etc. También se le conoce en inglés como Point Of Sale (POP).
  • La publicidad en un PLV permite captar a un gran porcentaje de público gracias al trato directo con el consumidor, seduciéndole con el producto y creándole una experiencia única.
Consideraciones:
  • Ofrece una forma efectiva de dar promoción a un producto o una marca. Siendo importante la elección del material en función del tiempo y el lugar en el que vaya a estar situado dicho PLV.
  • Se recomienda un material ligero como por ejemplo el cartón para un punto de venta a corto plazo y un material rígido o más resistente para un punto de venta a largo plazo.
  • Debe tener en cuenta el uso que vaya a proporcionar al PLV, así mismo deberá considerar características como el peso, si será trasladado con frecuencia, su durabilidad, etc.
Soportes:
  • Expositores o exhibidores:

Existe una amplia variedad de soportes para mostrar el producto:
Se trata de una estructura de mueble o estantería para colocar productos o publicidad asociada a los mismos.



  • Embalajes Presentadores o caja expositora: 
Recipientes destinados a contener un conjunto de productos para su exhibición y venta al público.



  • Displays:
Son pequeños soportes independientes hechos de cartón, madera, tela, plástico, etc. y que son usados para presentar por ejemplo artículos, folletos muestras...

  


  • Megafonía Publicitaria:
Anuncios que se emiten por medio de megafonía en un punto de venta durante el horario comercial.

  • Proyecciones audiovisuales:
Se trata de grabaciones que se exhiben por medios audiovisuales en determinados lugares en el punto de venta.
   




  • Carteles:

Es uno de los elementos predominantes en los PLV, estos pueden adoptar distintas formas y en ellos debe primar la originalidad y su poder para llamar la atención.




  • Cintas de Lineal y Bandejas:
Suelen utilizarse por los fabricantes para delimitar o "reservar" su espacio en el lineal.




  • Expositor enrollable, Roll Up Banner en inglés:
Expositor con una base que incluye un sistema de tensión, sujeto en la parte superior con un perfil mediante adhesivo o pinza de presión y anclado en una barra vertical que muestra una gráfica impresa. Este sistema portátil de fácil instalación puede ser usado para campañas publicitarias fijas o móviles.


  • Expositor en forma de X, X Banner en inglés:
Es un expositor en forma de X con sistema de fijación con ollados en las esquinas que muestra una gráfica impresa, también es un sistema portátil de fácil instalación para campañas publicitarias fijas o móviles.



Consejos sobre PLV:
  • No te limites y se original, un PLV con un diseño novedoso será muchos más atractivo y atraerá la atención del cliente a tu producto.
  • Logra un resultado que sea visible y notorio.
  • El anuncio debe incitar al impulso de compra.

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